El intendente Esteban Avilés no hizo aún declaraciones sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia favorable al municipio en torno al conflicto por la prestación del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz.

Este viernes encabezó la inauguración del Circuito Religioso de barrio La Quinta y eligió el silencio aunque se especula que el lunes habrá una conferencia de prensa para plantear la opinión oficial sobre lo que dictó la Justicia y a la determinación de la Coopi de ir hasta la Corte Suprema con el tema.

El que sí habló fue el asesor letrado del municipio, Juan Villa, quien manifestó que era natural el paso hacia la Corte como última opción de la cooperativa.

Sostuvo que el fallo del TSJ ratificó la “legalidad y el apego a lo institucional” de la gestión del intendente Avilés con respecto a este tema.

Villa admitió que la Coopi puede ir por el “recurso extraordinario” hacia la Corte pero puntualizó: “Lo que queda claro es que para el máximo tribunal de la Provincia de Córdoba, es el derecho que tiene el intendente Esteban Avilés de tomar la medida que tomó con el contrato ya vencido asumiendo directamente la gestión del servicio, con un acto administrativo propio sin necesidad de pasar por el Concejo de Representantes”.

En el Ministerio de Trabajo

Gustavo Valdéz, secretario general de SIPOS, el gremio que representa a los trabajadores de la Coopi, mostró su preocupación por la situación y por posibles despidos una vez que el municipio se haga cargo del servicio.

“Se abrió una instancia que continúa la semana que viene en el Ministerio de Trabajo que se supone que es para discutir cómo se resuelve la situación de los trabajadores en el esquema que fuere”, señaló y acotó: “Queremos saber cómo se resuelve en definitiva la situación entre la Cooperativa y la Municipalidad. No sabemos qué tan operativo es esto del traspaso”.