Tras una gala de nominación atípica, con seis participantes en placa al finalizar, la casa experimentó una jornada intensa con cruces y polémicas.

Martín Ku, en un patrón recurrente, volvió a debatir públicamente sobre su beneficio como líder, infringiendo las normas de Gran Hermano al intentar reflexionar y buscar opiniones entre sus compañeros.

Ante esta falta, el ‘ser supremo’ de Gran Hermano intervino para recordar y reforzar las reglas fundamentales: “No quiero ser reiterativo, pero las circunstancias me obligan a recordar algo que ya les había comunicado hace exactamente una semana. El líder debe mantener en estricto secreto su decisión de salvar a un integrante de la placa. No puede expresar o insinuar a quién salvará. Tampoco puede pedir consejos a sus compañeros o solicitar la opinión de los demás con el fin de facilitar su decisión”.

Luego, el ‘ser supremo’ se dirigió directamente al Chino y le comunicó las consecuencias de haber hablado de más. “Martín. Una vez más te informo que no has respetado estas normas elementales que confieren a tu liderazgo. Te he visto hablar sobre el tema con más de un compañero, especulando entre todos cuál debería ser tu mejor elección. Pero esta decisión no debe ser consultada con nadie, es una potestad propia que debe mantenerse en secreto. Por este nuevo incumplimiento te anulo el beneficio de la salvación. Pero si deberás subir a otra persona a la placa de nominados. Además. Te niego el premio que te hubiera correspondido y te informo que no formarás parte de la próxima prueba del líder”, expresó el Big.

La reacción de Furia, expresada con un irónico aplauso, marcó un momento destacado ante la noticia. La casa, en silencio, asimiló la decisión de Gran Hermano.

Posteriormente, los jugadores compartieron sus opiniones en el patio, donde Martín Ku cuestionó la sanción, “Le buscan el pelo al huevo”, y Lisandro solicitó a la gente que voten en contra de Furia.

Martín Ku fue descartando participantes hasta decidir a quién subiría a placa, quedando Emmanuel y Catalina.

Previo a esa decisión, Santiago del Moro le preguntó a Juliana por qué sonreía.

“Me río de que es voto cantado, y también me pongo contenta porque se termina el imperio chino. Harta, abuso de poder, así se llama”, respondió la jugadora con satisfacción ante el giro de los acontecimientos.

Inmediatamente, el líder la cruzó y le dijo: “Si esto es abuso de poder, ¿lo tuyo qué es? Que lo vea Gran Hermano”. Furia no se quedó callada y cerró: “Histrionismo, Gran Hermano lo veo todo el tiempo. Acá se viven cosas que los demás como no están acá dentro no se notan, pero nosotras estamos sufriendo”.

Minutos más tarde, Tincho tomó su decisión y subió a placa a Catalina.

La placa quedó conformada por Juliana, Williams, Lisandro, Carla, Sabrina, Florencia y Catalina.