El fuego sigue avanzando y no da tregua. Hubo un cruce de línea de fuego proveniente del otro lado de la montaña y que se desprende a la altura de la zona de barrio Villa del Río y Las Rosas, a pocos metros del Cementerio. En esos puntos, la gente se congrega desde temprano para combatir el foco.

Desde que se reinició el fuego en esos sectores, en el transcurso de la mañana los vecinos comenzaron a acercarse al lugar para ayudar y llevar sobre todo agua.

Personas de todas las edades llegan de diferentes barrios de la ciudad para sumarse al duro trabajo. ¿. Algunos llegan con bidones, otros con vehículos cargados de recipientes con agua, y todos buscan subir por los senderos para adentrarse al corazón de la ladera y combatir el incendio.

Se arman cadenas humanas, con el objetivo de hacer pasa manos para lograr que llegue agua a la punta de la montaña, donde se encuentran varias personas apostadas, esperando que se acerque el fuego y poder contenerlo.

A pesar de las declaraciones de las máximas autoridades a cargo de los operativos, como el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, director de Defensa Civil Diego Concha y el Secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofe Claudio Vignetta, de que para extinguir los incendios están los Bomberos y los agentes profesionales, la gente insiste en que también debe colaborar.