Según un informe del sitio Enséñame Ciencia, la grafología desvela cómo, a pesar de que la persona intente ocultar ciertos aspectos o todos de sí, al momento de escribir y se hace un buen análisis grafológico, se pueden encontrar varias características personales de ese individuo. Esto incluye sus alegrías, enojos, miedos y hasta traumas.

Pero, para poder llegar a ello, se necesita bastante conocimiento en una disciplina como la grafología.

Una buena forma es empezar analizando el tamaño de la letra de una persona y saber cómo hacer un análisis grafológico.

¿Qué refleja una persona cuando escribe con letra pequeña?

1.- Introversión

Según la grafología, cuando una persona escribe con letra pequeña suele ser muy individual, tienden a demostrar una buena capacidad para aislarse y lograr bastante concentración en sí mismos. De eso se trata la introversión, en otras palabras, las personas que son introvertidas no sienten interés por las aventuras o por las emociones nuevas ni por lo desconocido, suelen conformarse con la vida y con lo que tienen y no les gustan los cambios. También, las personas que son introvertidas tienen dificultades a la hora de socializar, esto debido a su carácter reservado.

Recordemos que se necesitan otros aspectos en el análisis de la grafología para que se cumplan este y otros criterios de la personalidad de una persona, estando en esa línea, para que se cumpla el carácter de introversión, la letra pequeña no debe tener una inclinación hacia la derecha, ya que de ser así sería una persona emocionalmente expresiva, con ciertas tendencias a la introversión.

2.- Capacidad de concentración

Muchas personas que son de gran concentración, como los eruditos, los investigadores y grandes pensadores, escriben con letra pequeña, de hecho, así escribían Albert Einstein, Isaac Newton o Marie Curie. No es de extrañarse que muchas de estas grandes mentes se hayan tenido que aislar del mundo para dirigir toda su atención y concentración a sus grandes trabajos.

Por lo que, escribir con letra pequeña requiere una mayor atención al detalle y esfuerzo al momento de escribir, lo cual se ve reflejado en su trabajo, ya que no permiten que sus mentes se distraigan con otras cosas.

3.- Una personalidad reservada

Cuando las personas escriben con letra pequeña, demuestran que son personas reservadas, que no buscan llamar la atención o que no son muy llamativas, por ello su carácter es silencioso y de un perfil bajo. Este hecho también se demuestra en los contratos o en documentos que con “letra chiquita” pues eso es lo que se busca que pasen desapercibidos.

4.- Saben manejar las presiones

Existe otra característica que define a las personas que escriben con letra pequeña y es que son muy inteligentes para manejar la presión que sienten, ya sea al hacer un trabajo o alguna otra tarea, pues como se mencionó anteriormente, son muy atentas al detalle y saben cómo manejar sus emociones, a diferencia de los demás.

5.- Son independientes

La independencia es algo muy bueno, ya que son personas que logran controlar sus emociones, comentarios, a las personas así no les gusta la imprudencia, ser precipitados o desacertados. Ya que, antes de hacer o hablar, quieren pensar sus movimientos, esto va perfecto en combinación con su forma analítica de ver las cosas, así tienden a ser también las personas que escriben con letra pequeña.

 

Fuente: Enséname Ciencia