5.4 C
Villa Carlos Paz, AR
martes, agosto 9, 2022
Inicio Vivo Show Google recuerda a Ana Frank, a 75 años de la publicación de...

Google recuerda a Ana Frank, a 75 años de la publicación de su diario

A través de una serie de imágenes animadas en forma de diapositivas, Google homenajea hoy en su doodle, el dibujo que ilustra la página del buscador, a Ana Frank, la diarista adolescente fallecida en 1945 durante el Holocausto, en un gesto para conmemorar el 75 aniversario de la publicación de su obra.

El nuevo doodle, activo en más de 25 países, también recuerda que Frank habría cumplido 93 años a principios de este mes.

“Nuestra presentación homenajea a la judía Ana Frank. Nacida en Alemania pero neerlandesa de adopción, es conocida mundialmente por su diario y por ser víctima del Holocausto. A pesar de haberlo escrito únicamente cuando tenía entre 13 y 15 años, su relato personal acerca del Holocausto y los acontecimientos de la guerra sigue siendo una de las historias más conmovedoras y leídas hasta la fecha”, explicó Google en un comunicado.

La encargada de diseñar la pieza fue la alemana Thoka Maer, directora artística de Google Doodle y se inspiró en el estilo de collage por capas que aparece en el diario de Ana Frank. Las escenas que se han representado se han ilustrado a partir de la descripción de los acontecimientos que la propia Frank hizo en su diario.