El boxeador puntano, radicado hace años en la ciudad, le puso el gancho a un importante contrato, que lo llevará a Los Ángeles para instalarse por los próximos meses y entrenar en un reconocido gimnasio. Además, el acuerdo prevé dos peleas, con rivales y fechas a confirmar.

El puntano de 25 años, quien vive hace algunos años en la ciudad, es una de las grandes proyecciones del pugilismo a nivel provincial y nacional. En noviembre, cayó en México ante el local Jaime Munguia, en lo que fue su última experiencia internacional.

Daniel Schueri, entrenador de boxeadores en “Formando Campeones”, contó a este medio detalles de lo que será una nueva experiencia en el exterior: “Después de disputar la eliminatoria por el titulo del mundo, trajimos esta propuesta, la cual fue mejor de lo que esperábamos”, sostuvo.

“Él va a radicarse en Estados Unidos por seis meses y va a entrenar en un importante gimnasio, sparring de los hermanos Charlo”, adelantó, a la vez que aseguró que en el acuerdo se contemplarían dos peleas a confirmar.

Respecto a su características como púgil, el hombre que supo ser protagonista de las veladas en el Arena tiene 25 años, pesa 161 lbs (mediano) y no ha perdido en el ámbito local, destacó Schueri, lo que lo posiciona muy bien de cara a su futuro más cercano. “Es un boxeador zurdo, muy complicado para pelearle y muy técnico”, aseveró el entrenador .

“Esto le va a aportar mucha experiencia, ya que va a codearse con los mejores. A su vez, va a poder escalar en su carrera como profesional. Todo el mundo sueña con esto. Además es otro dinero, se trabajan contratos mucho mejores que en otros lados”, subrayó Schueri.

Cabe destacar que Coria supo ser campeón mundial juvenil en México y llegó a pelear 6 veces en el exterior, sin triunfos en su haber.