Tras una compleja investigación realizada por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se efectuaron 14 allanamientos en la ciudad de Córdoba. Los mismos dieron como resultado el secuestro de más de 5 kilos de estupefacientes y la detención de 14 personas que serían integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas en la capital cordobesa.

El dispositivo se efectuó en los barrios de Arenales, San Vicente, Zepa y Ciudad De Los Cuartetos. Allí se desarticularon seis puntos de venta de drogas y no solo participó la FPA del operativo, sino que también intervino personal de Aduana, AFIP, D.G.I, Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.

En los domicilios, con ayuda de canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza, secuestraron aproximadamente 6 kg de marihuana fraccionadas en ladrillos, 2.741 dosis de cocaína, 85 plantas de cannabis sativa, tres armas de fuego, munición, seis vehículos, y más de $1.300.000 en efectivo, entre otros elementos relacionados a la causa.

Desde la Fuerza destacaron que dicha organización estaba liderada por una madre, sus cuatro hijos y conocidos de los mismos. La cabecilla de la organización presentaba antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

A su vez, señalaron que se valían de la modalidad de “delivery” para la distribución al menudeo de las sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien dispuso el traslado de los investigados a sede judicial.