Tras dos allanamientos en el departamento Río Segundo de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto de 21 años. El operativo está vinculado a un control preventivo realizado días atrás en Laguna Larga.

En un operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo este miércoles  dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Oncativo. El procedimiento culminó con la detención de un presunto narcomenudista y la incautación de sustancias ilícitas.

Los procedimientos

Los grupos operativos e investigadores de la Fuerza irrumpieron en dos domicilios ubicados sobre las calles San Juan al 100 y Santa Cruz al 100. Durante los registros, que contaron con una minuciosa labor de los agentes, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana, semillas de cannabis sativa y diversos elementos de interés para la causa que probarían la comercialización de estupefacientes.

Como resultado de las irrupciones, se procedió a la aprehensión de un joven de 21 años, quien quedó a disposición de la justicia.

El nexo con Laguna Larga

Según informaron fuentes oficiales, estos allanamientos guardan una estrecha relación con un operativo preventivo realizado por la Policía de Córdoba el pasado sábado 24 de enero. En aquella oportunidad, sobre la calle Libertad al 100 de la localidad de Laguna Larga, los efectivos habían controlado al mismo sujeto que hoy fue detenido.

En ese primer encuentro, se le habían secuestrado envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza digital y dinero en efectivo. La investigación posterior permitió a la FPA identificar los domicilios en Oncativo que funcionarían como puntos de acopio o venta.

Intervención judicial

La Fiscalía de Feria interviniente dispuso el traslado del detenido a sede judicial y la remisión de todos los elementos incautados. El sujeto se encuentra imputado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.