Festejo de gol para Nahuel Tenaglia. Foto: Talleres

Arrancó la Copa de la Liga Profesional y el único representante del fútbol cordobés en Primera dejó con las manos vacías al elenco rosarino. El próximo rival será Lanús de visitante.

Se lució el equipo de Barrio Jardín. Los dirigidos por Alexander Medina le ganaron la pulseada en cada sector de la cancha a los del ex Talleres, Frank Dario Kudelka para comenzar con el pie derecho el torneo de Primera División argentino.

En el primer tiempo, se dividieron la posesión de la pelota pero Talleres fue más pujante y cada vez que atacó decidido, hizo daño. Los rosarinos también tuvieron sus chances, sin embargo, se fueron al entretiempo con el marcador sin goles.

Quien rompió el cero fue Nahuel Tenaglia apareciendo por atrás de todos y definiendo con el arco libre luego del centro de Guzmán.

Newell’s salió obligado a buscar el empate y lo consiguió veinte minutos más tarde tras el cabezazo goleador de Nacho Scocco, en su vuelta a La Lepra.

Pero poco duro la paridad ya que tras la salida del medio y después de sólo ocho pases, Tomás Pochettino puso el 2-1 con un control formidable y el posterior remate desde afuera del área.

Un par de minutos más tarde, el jugador más regular del partido, Diego Valoyes, estiró la ventaja Albiazul y marcó el 3-1 que terminó siendo definitivo pese al intento de descontar por parte de los del Parque.

Ahora, Talleres deberá viajar el próximo sábado a Lanús para disputar la próxima fecha en condición de visitante. La gente del Matador puede estar tranquila ya que la ida de varios jugadores del plantel anterior, no modificó la idea y ejecución de juego impuesta por uruguayo Medina.