El legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial en el que requiere al Gobierno provincial de datos ciertos sobre la motivación del cierre del Destacamento Policial del barrio Colinas de Villa Carlos Paz.
“Queremos información clara y oficial. La ciudadanía necesita saber qué medidas se están tomando para asegurar la cobertura policial y la tranquilidad de los vecinos de Colinas y sectores aledaños”, sostuvo Gispert y pidió que se ofrezca un informe sobre lo sucedido con las dependencias de la Policía de Córdoba en Carlos Paz.
Como informó este medio, las desavenencias entre el Gobierno local y el Provincial en materia de seguridad llegaron a un punto sin retorno y el municipio intimó a la Provincia a desalojar los sitios que ocupaba en comodato. Se trata, además del Destacamento de Colinas, del puesto de verificación de automotores y motos de la calle Medrano y del Centro de Monitoreo ubicado en el Palacio Municipal.
Por otro lado, Gispert pidió información “sobre posibles limitaciones estructurales, presupuestarias o de personal que pudieran haber afectado su funcionamiento, y si se trata de una medida transitoria dentro de una reorganización operativa de la fuerza”.





