Carlos Paz Vota. El clima preelectoral sube su temperatura y virulencia y en las últimas horas, el concejal Walter Gispert (Frente Cívico) presentó un proyecto de resolución ante el cuerpo legislativo instando al Ejecutivo a quitar las banderas de color naranja colocadas en el edificio municipal.

Gispert forma parte del frente CAPAZ, que lleva como candidato a intendente a Carlos Felpeto.

“El Palacio Municipal 16 de Julio pertenece a toda la Ciudadanía de Villa Carlos Paz y no a una parcialidad política”, señala el proyecto que agrega: “El color naranja representa al Frente Carlos Paz Unido que propone a Daniel Gomez Gesteira, actual Secretario de Gabinete del municipio de nuestra ciudad, como candidato a Intendente”.

En los considerandos del proyecto, Gispert señaló que “la utilización para fines electorales  de los bienes municipales está expresamente prohibidos, por la legislación Nacional, Provincial y Municipal”.

Y agregó: “A menos de 30 días de las elecciones no puede pensarse en un error, sino todo lo contrario, dicha acción aparece como adrede con la intención de instar a los ciudadanos que por distintas razones visiten el Palacio Municipal 16 de Julio se inclines por un candidato determinado. Estas acciones confunden partido con gobierno, práctica que parecía desterrada de nuestra democracia”.

En concreto, la iniciativa exige al Ejecutivo “el inmediato retiro de las banderas Naranjas del Palacio Municipal 16 de Julio de la Ciudad de Villa Carlos Paz y realizar una investigación administrativa a los efectos de determinar responsabilidades sobre los hechos mencionados”.