El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, aseguró que la crisis económica y financiera del país afecta a Córdoba y que el gobernador Juan Schiaretti puso especial énfasis en que el objetivo es que el Estado siga funcionando con normalidad.

“El principal impuesto que cobra la Provincia es Ingresos Brutos que está ligado al consumo y a la producción y el principal impuesto nacional que se coparticipa es el IVA que también refleja al consumo y a la producción”, expresó el funcionario en el programa El Show de la Mañana. Y  afirmó que la caída en la recaudación lleva un año y que se ha perdido un mes de recaudación.

“El Gobernador lo plantea muy claro, la prioridad es cuidar a los cordobeses”, indicó y agregó: “Es muy importante que el Estado funcione con normalidad y, en segundo lugar, que en una crisis que afecta a los sectores más vulnerables, el Estado potencie la asistencia a esos sectores”.

Giordano apuntó que se harán todos los esfuerzos para que las obras públicas en desarrollo en la provincia no se detengan.