Franco Baralle, goleador de Atenas con 16 unidades

El Arena Villa Carlos Paz fue, por tercera vez en la temporada veraniega, el escenario de una partido de Liga Nacional de Basquet. Esta vez, el local Atenas no hizo pie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que, con un ajustado juego defensivo y orden en el ataque, se llevó la primera victoria de su gira.

La historia se escribió y con malos augurios para el Griego, ya desde el primer tiempo. El elenco sureño ajustó en cada línea defensiva y no permitió que el cordobés desarrolle su ataque, costado que aprovechó la visita para irse 48-28 al descanso largo.

Juan Manuel “Pitu” Rivero, ex Atenas, clave en el goleo de Gimnasia en la primera mitad (3/3 triples)

La reacción, lógica, llegó en el comienzo del tercer cuarto. Los de Arduh aprovecharon algunos errores generados y otros propios del rival para acercarse a menos de diez puntos en el tanteador. Sin embargo, con Sebastián Vega generando y repartiendo en ofensiva, Gimnasia se acomodó en el cierre del período y tomó el ritmo del partido nuevamente.

Alto goleo en el último cuarto (22-21) que sólo decoró lo que se visializó al comienzo del juego y victoria 81-68 para Gimnasia que sigue prendido en el lote de los punteros y el jueves visita a Instituto en el Ángel Sandrín.

Muchos hinchas de Comodoro Rivadavia presentes en el Arena (alrededor de mil tickets cortados en total)

Atenas, por su lado, mantiene el 15° puesto de la tabla con 8 victorias y 11 derrotas y el jueves jugará su último partido en nuestra ciudad cuando reciba a La Unión de Formosa, rival directo en el lote del fondo.

ESTADÍSTICAS: Atenas 68 (Franco Baralle 16pts 7reb; Horace Spencer 7pts 12reb; Leonardo Lema 8pts 5 reb; Lee Moore 10pts). Gimnasia 81 (Sebastian Vega 13pts 7reb 10asist; Roberto Acuña 13pts 6reb 3asist; Buendía 14pts)

Pese a la derrota, varias buenas para El Griego

Era una derrota esperada. Lo mostrado hasta el momento por ambos equipos se reflejó hoy en la victoria de Gimnasia sobre Atenas. Sin embargo, en el equipo cordobés se festejan detalles que hacen soñar con un futuro prometedor.

Leonardo Lema

Principalmente, la vuelta de Leo Lema a disputar un partido tras una lesión que lo alejó de las canchas por varios partidos. Fue creciendo con el correr de los minutos pero se notó la falta, lógica, de ritmo de juego. Anotó ocho puntos y bajó cinco rebotes.

LaRon Smith (Foto: Prensa Atenas)

Por otro lado, también se dio el debut de LaRon Smith, interno que en seis minutos aportó un punto y cuatro rebotes y se lo vio comprometido con el trabajo en equipo.

Si bien deba darse un ‘milagro’ para que Atenas sea protagonista en playoffs -en caso de clasificar-, se está definiendo la base en que el entrenador Osvaldo Arduh apoyará sus próximas presentaciones, con Baralle, Chiarini y Lema, sus juveniles en cancha..