La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este martes a la funcionaria que celebró el cumpleaños de su perrita el fin de semana pasado desatando un culebrón político en la ciudad de Villa Giardino.
Verónica Campos era la jefa de los inspectores y fue apartada de su cargo luego de que el titular del COE local, Norberto García , advirtiera la situación y presentara su renuncia este lunes. El intendente Omar Ferrerya se la aceptó y en la misma noche del lunes le pidió que siguiera en el cargo.
La imputación fue confirmada por Kelm a La Estafeta Online y es por el artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Lulú cumplió su primer añito y su foto apareció en las redes sociales con la invitación a la fiesta. Por la tarde, no tardaron en aparecer los memes.
Ahora, la fiscal investiga cuántas personas asistieron al festejo que se realizó el sábado por la tarde en la casa de la funcionaria que tenía entre sus funciones la de controlar que los vecinos cumplieran con las normas de bioseguridad adoptadas por la pandemia de coronavirus.