Este miércoles a la noche se llevó a cabo una nueva tarea de desinfección en los puntos críticos en los que mayor aglomeramiento de gente se produce en Villa Carlos Paz.

Como cada lunes, miércoles y viernes, desde que se implementó esta medida, dos cuadrillas de la Municipalidad salieron a realizar esta tarea que se enmarca en las acciones realizadas para prevenir el avance del COVID-19.

Carlos Paz Vivo! salió junto a una de las dotaciones que se dispusieron para tal fin y recorrió algunos de los sitios que habitualmente son desinfectados por los empleados municipales y Bomberos Voluntarios.

Como cada noche que se repite esta tarea, el punto de partida fue el cuartel de Bomberos.

Allí se preparan los camiones con el correspondiente líquido desinfectante y se organizan las cuadrillas para que el trabajo pueda realizarse en el menor tiempo posible y con los recaudos sanitarios pertinentes para evitar poner en riesgo a los trabajadores.

Una vez diagramado el recorrido, comienza la tarea en la calle. Las unidades con sus respectivos equipos de trabajo se dividen según la zona de cobertura con los lugares identificados para cubrir.

Los supermercados y grandes superficies comerciales de venta de alimentos son de los primeros sitios en los que comenzaron a realizar la desinfección, al igual que las entidades financieras y edificios en los que se extrae dinero. También las farmacias y el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Pero, a medida que se fueron habilitando nuevas actividades, fue necesario que estén contemplados en el recorrido.

Por eso, otro de los lugares a los que también llega el camión con la desinfección, son los comercios de cobro de facturas, impuestos y tasas como los Rapipago y Pago Fácil; además de las cadenas de venta de electrodomésticos que por estos días están habilitados sólo para recibir pagos.

Donde también se realiza esta tarea son las veredas de los geriátricos u hogares para adultos mayores, más teniendo en cuenta lo que ha sucedido a nivel nacional en estas residencias habitadas por personas que pertenecen a los grupos de riesgo.