La publicación en redes sociales y medios de prensa del ticket de un bar del centro de la ciudad por una suma excesiva de acuerdo al consumo registrado, despertó el rechazo de un grupo de empresarios gastronómicos.

Encabezados por Leonardo “Tati” González, presidente de la Asociación Hotelera, planteó que le pedirán al municipio que salga a controlar a los comercios del rubro para que cumplan con la obligación de exhibir los precios de su carta.

“El 99,9 de los comerciantes apuesta, arriesga y da tarifas de hotelería y gastronomía accesible para todo tipo de público”, sostuvo González.

Por su parte, el empresario Mario Sansone remarcó que en el país rige el “libre comercio” y que “todo cliente tiene derecho a saber lo que va a pagar por un bien o un servicio determinado y todo comerciante tiene la obligación de informarle a sus clientes cuánto va a pagar por un bien o un servicio”.

Combatir a los “vivos”

Nos apena mucho lo que sucedió y de ninguna manera estamos de acuerdo con este tipo de vivos que aprovechan este momento de la temporada.

“Nos hacen pasar un mal momento a todos los que estamos durante todo el año poniendo el lomo para poder llegar a este momento, de la temporada”, dijo y añadió: “ Les quiero decir a los turistas que Carlos Paz es una ciudad que está abierta a toda la Argentina y que tenemos buenos precios”.

Y aseguró que los precios que “ven en todas las cartas de los bares, en las conserjerías de los hoteles y en las boleterías de los entretenimientos, están muy por debajo de la inflación”.

Gómez aseveró que, a pedido del municipio y de la Provincia, los empresarios hicieron un esfuerzo para acomodar las tarifas a la situación de crisis del país. H

“En primer lugar les pedimos disculpas por este “vivo”. Lamentamos que haya ocurrido eso, y queremos decirles que no es el 100 por ciento de Carlos Paz”, dijo Gómez y añadió: “ El 99 por ciento de los comerciantes sostenemos que los precios que damos y los servicios que brindamos están acordes a la situación del país”.

Un tema puntual

En otro orden, Sansone señaló que si bien fue un tema puntual, los comerciantes no son un organismo de control ni tienen poder de policía. “ Al contrario, somos los controlados”, dijo y acotó: “ Recibimos a la visita de los organismos municipales que están en este tema y también nos obligan a exponer nuestros precios. Es más, tenemos la obligación de tener una carta en Braille”.

Y planteó: “Carlos Paz es una ciudad está acorde a la situación del país en cuanto a los precios que está ofreciendo en esta temporada junto a otros sectores importantes como la Costa Atlántica”.