La candidata a defensora del Pueblo por Carlos Paz Despierta señaló que “es imprescindible que aunemos esfuerzos para lograr no solo una oferta turística de calidad, sino también una oferta de trabajo digna para nuestras vecinas y vecinos”.

La candidata se reunirá en los próximos días con referentes del sector turístico de la ciudad. “Nos preocupa seriamente las condiciones del sector y las dificultades que enfrentan tanto para sostener los puestos laborales de las trabajadoras y trabajadores, de la ciudad, como para invertir en mantener la estructura”, remarcó.

Y añadió: “Entendemos que el trabajo en la ciudad depende en gran medida de las posibilidades de un grupo de gente que apuesta a la industria turística y que esa gente también tiene derecho a ser escuchada y defendida porque sus emprendimientos impactan en el bientestar de muchísimas familias de la ciudad”.

Por otro lado, aseguró que son muchas las familias que dependen de la actividad turística que “deja ganancias suficientes como para poder dignificar el trabajo de quienes son sin dudas los pilares fundamentales en el éxito de una temporada”.

“Sin los trabajadores gastronómicos, hoteleros y comerciantes, esta ciudad sería un fracaso”, aseveró Colombres.