Sportivo Bolívar vuelve a cerrar otro calendario histórico en sus 71 años de vida, no solo en lo deportivo, sino que a nivel institucional y con el trabajo de todos ha logrado ubicarse entre los mejores clubes de la provincia.

Por eso mismo, Gabriel Acosta, flamante presidente de Sportivo Bolívar, realiza un análisis del crecimiento que ha tenido la institución de barrio Villa Domínguez en los últimos años, sin mucho descanso ya que en los próximos días pondrán en marcha otra obra importante en su cancha…

-Qué balance se hace del 2017?

– Ha sido otro año increíble en todos los aspectos de la Institución. Deportivamente no solo por los logros alcanzados sino y especialmente porque el Club se consolida como una opción deportivo-social para la comunidad, socialmente porque las diversas disciplinas crecieron en protagonismo y se incorporaron otras cuya importancia social es determinante como el Básquet Adaptado, en lo económico porque crecimos administrativamente y estamos muy cerca de ser autosustentables en éste rubro,  Institucionalmente como resultado del trabajo de mucha gente poniendo en valor al Club en la comunidad, coronándolo con el reconocimiento como Institución Deportiva del año, por segundo año consecutivo en la Fiesta del Deporte reciente y en lo edilicio por las obras que se llevaron a cabo en la Cancha de Pelota Paleta y la que se va a realizar en el Gimnasio “Alfredo Alí” en éstos días. ¡Bolívar crece, Bolívar no descansa!

-Esperaban tener nuevamente los resultados que se obtuvieron?

– Como Comisión Directiva y en éste proceso que iniciamos hace pocos años siempre nos hemos propuesto generar la cultura del trabajo serio, planificado, ordenado y que como consecuencia de ello vengan los resultados, lo cierto es que los resultados llegaron muy rápido y no dejan de sorprendernos. En el básquet Bolívar ya tiene jugadores nacidos en el Club que están en Selección Argentina, equipos de Liga Nacional, Torneo Federal. Hemos logrado en 2016 ser Campeones de la ACBB por primera vez para un Club de nuestra Ciudad, en 2017 Campeones Provinciales de U19 masculino, Subcampeones provinciales de básquet adaptado y Campeones Provinciales de Primera Femenino con ascenso al Torneo Federal, además de otros resultados muy importantes en diferentes categorías pero los que detallé son los más relevantes. Indudablemente los resultados vienen como  producto del trabajo que se hace pero es cierto que no dejan de sorprendernos. Párrafo aparte para la Pelota Paleta que ha obtenido resultados  a nivel nacional y provincial haciendo un gran trabajo de todos los deportistas.

-En cuanto a lo edilicio en los próximos días habrá novedades con otra obra importante para el club?

– En días y como producto de fondos generados por el propio Club con la Rifa y la Cena de Fin de Año más el aporte de subsidios, vamos a dejar el Gimnasio “Alfredo Alí” de punta en blanco, ya que desde su inauguración en 2011 no ha tenido más que mantenimiento. Se va  a reparar la cancha de parquet, la van a lijar cuidando su vida útil y se la va a laquear completa, además vamos a pintar el interior completo e intentaremos si nos alcanza el dinero hacer un recambio de tablero electrónico, tableros de vidrio, reloj de 24 segundos y mesa de control.  De lograrlo, vamos a hacer un evento importante para su reinauguración antes de que empiece la nueva temporada 2018.  Tendremos cancha y gimnasio con prestaciones deportivas para 5 años más y seguiremos buscando alternativas de financiación para continuar la obra de Tribuna Norte para completar definitivamente las instalaciones del Club.

-Que se espera para el 2018?

–  Mucho trabajo, adrenalina y motivación para seguir adelante construyendo hacia el futuro. Seremos protagonistas deportivos como siempre nos lo planteamos, con cuidado de la plata y estableciendo prioridades dados los pocos recursos pero siempre creciendo. En los primeros meses se terminará el mandato de ésta CD y habrá elecciones tal como lo prevé el estatuto, es de esperar que sigamos colaborando la gente que hoy lo estamos haciendo seguramente o bien puede haber otra lista que quiera conducir la Institución, pero siempre estaremos unidos. En lo personal se me termina mi segundo mandato y habrá renovación de Presidente pero seguiré trabajando siempre para Bolívar desde cualquier lugar”.

-Era muy complicado pensar el camino que han logrado en estos últimos años?

– Impensado. La Institución estaba en una precariedad absoluta, ordenada en sus papeles gracias a la CD anterior pero había que trabajar en todos los frentes, el secreto ha sido convocar a la gente que quiere al Club, trabajar en conjunto con metas claras, devolver seriedad en la conducción, ser participativos, tener claros los objetivos institucionales y mucho trabajo y gestión. Hemos roto el mito que hay en Carlos Paz que dice que la gente no colabora con el deporte. Acá hay mucha gente que colabora de diversas maneras y también hemos recreado el espíritu de familia y valores que nos inculcaron aquellos dirigentes que nos recibieron en la década del 80 cuando vinimos como jugadores (Alfredo Alí, Daniel Bordolini, Antonio Hateluk y tantos otros que no quisiera olvidar). Cuando uno no imagina los resultados el efecto motivador se potencia, seguiremos trabajando en la misma línea”.

– Un mensaje para la familia de Bolívar en este fin de año…

– Para la familia de Bolívar agradecimiento, a todos y cada uno porque son muy importantes para que el Club siga creciendo. Lo hemos transformado en una opción válida para los niños y jóvenes, lo pusimos en valor. Necesitamos de todos para seguir por éste camino. De parte de la CD y en lo personal los mejores deseos para todos y que las Fiestas de Fin de Año nos sirvan para  tener un espacio de reflexión donde nos encontremos buscando paz, solidaridad y conciliación en ésta sociedad que tanto lo necesita. No esperemos que las soluciones vengan del Estado, la sociedad o de terceros, la mayoría están en nosotros mismos. Felices Fiestas y vamos por el 2018!”.