La ola de calor que azotó y se mantiene aún en buena parte del país hizo que el sindicato de los jugadores profesionales tuviera que pedir por el cambio de horario de los encuentros para no ver afectada la salud de los deportistas.

Un vocero del gremio detalló a Télam: “Tenemos acordado con los dirigentes no jugar en la franja horaria de 11 a 17 entre diciembre y marzo, pero no se puede jugar con 39 o 40 grados a las 17. Y por eso les pedimos que pasen esos partidos a las 19, o en su defecto que los jueguen otro día”.

La medida es exigida tras lo sucedido en varios partidos durante la tercera fecha del fútbol argentino. En cancha de Rosario Central, hubo faltante de agua en varios sectores mientras se jugaba el encuentro que, dentro del campo, fue detenido dos veces para que los jugadores se hidrataran.

“Está claro que no se puede jugar en verano a las cinco de la tarde. Pedimos a la Liga Profesional y a la televisación que se retrasen dos horas el inicio de los partidos”, expresó el portavoz de Futbolistas Argentinos Agremiados y finalizó: “El domingo se va a jugar el clásico de Santa Fe a las 17 hs. Una locura”.