Imagen ilustrativa. Archivo.

Si bien aún rige el decreto que prohíbe los deportes en conjunto, tanto en las canchas públicas como en los emprendimientos privados de fútbol 5 la pelota volvió a rodar desde este lunes.

La semana pasada, varias canchas fueron apercibidas y cerradas por Seguridad Urbana cuando descubrieron que ya se jugaban partidos en horario diurno. Posteriormente, según confirmaron varios propietarios a este medio, las autoridades les pidieron ‘aguanten’ hasta este lunes para dar turnos pero sólo hasta las 20 hs.

Partido en una cancha céntrica de la ciudad.

Desde hace un par de semanas se apreciaba en las canchas ubicadas en los espacios públicos como, por ejemplo, las que lindan con el Arena Villa Carlos Paz, como varias personas se reunían para jugar y nadie se los prohibía. Ahora, la determinación también llegó a la parte privada y la pelota comenzó a rodar sin restricciones desde este lunes.

Fútbol liberado este lunes por la tarde en la costanera de la ciudad.

Las restricciones provinciales no permiten aún la reapertura de estos emprendimientos, al igual que tampoco a los complejos de canchas de paddle, por ejemplo, otros de los afectados por la resolución, por lo que se espera con ansias la determinación oficial para después del 2 de julio.