Este lunes, en el portal TMall de Alibaba, 5.000 mascotas volaron en apenas 15 minutos. Las hay de muchos tamaños, pero la que más demanda tiene es el peluche con proporciones casi humanas que fascina especialmente a niñas y niños chinos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 despertaron un entusiasmo de proporciones inéditas. El correlato de esa pasión se concentró en las últimas horas en su mascota oficial: Bing Dwen Dwen, un muñeco que los chinos salieron a comprar en masa y se agotó casi en el acto.

A poco de clebrarse la Ceremonia de Inauguración de Los Juegos, los peluches se habían agotado en todos los canales de venta: tanto presenciales como online.

En el portal TMall de Alibaba, 5.000 mascotas volaron en apenas 15 minutos. Las hay de muchos tamaños, pero la que más demanda tiene es la que cuenta con proporciones casi humanas, que fascina especialmente a niñas y niños chinos.

En la tienda oficial de Beijing 2022 en Wangfujing, se concentraron largas colas de espera. Hombres y mujeres de todas las edades, haciendo caso omiso al frio obligó a extender el horario. Ante el fervor de los fanáticos, dispuestos a la espera a cualquier precio con tal de llevarse a casa su mascota, el personal de la tienda convidó bebidas calientes para esas legiones de fans que desafiaban al termómetro.

A raíz de la voraz compra masiva en el país, los fabricantes ya trabajan en aumentar la producción para que nadie se quede sin su mascota, que se parece bastante al estelar Kung Fu Panda que instaló su fama desde el cine. Pero Bing Dwen Dwen tiene sus propias huestes de admiradores y la devoción promete batir todos los records.

Segun se informó oficialmentem  para tranquilidad de las devotas y devotos de Bing Dwen Dwen que la producción se reanudará al finalizar las vacaciones del Año Nuevo Chino para que todos tengan la oportunidad de adquirir su panda.

Este domingo, un hashtag con el lema ‘Un Bing Dwen Dwen en cada casa” generó, en consonancia con el fenómeno,  millones de interacciones en la plataforma china Weibo, equivalente a Twitter.

Ante la prohibición casi total de espectadores en las pruebas, tener uno de esos ositos supone el mayor acercamiento posible para la mayoría de los chinos a los Juegos.los problemas de suministro se deben en parte al hecho del día festivo del Año Nuevo Lunar en China, que coincide con el evento