En plena campaña y a la caza de votos, los candidatos y funcionarios discuten y arrojan frases filosas para un lado y para el otro.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, disparó contra la Nación por el precio de los servicios y la discriminación en los subsidios que hace por ejemplo, que en el AMBA, paguen hasta un 70% menos de agua y electricidad, siendo que tienen un poder adquisitivo mayor.

En este sentido, durante una visita a Monte Maíz, se manifestó contra la ex presidente Cristina Fernández: “Ella fue, como presidenta, la que más discriminó a Córdoba y lo sufrimos los cordobeses”.

Y agregó: “El kirchnerismo le interesa, también, mantener el Amba y gobiernan para el Amba. Ustedes lo han visto en estos casi dos años cómo gobiernan para el Amba”.

El gobierno nacional señaló: “El precio al que el Estado Nacional, a través de Cammesa, le vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional (1760 $/MWh)”. Schiaretti respondió que su crítica no es hacia el precio de las tarifas sino a los montos de los subsidios. 

Asimismo hace pocos días, el gobernador se expresó también en contra del macrismo, señalando que su gobierno había fracasado.

Schiaretti en Bialet Massé: Los últimos dos gobiernos nacionales chocaron el país

Por su parte, el diputado de la oposición Fernando Iglesias, trató al gobernador de “traidor” y de “ingrato”, señalando diferencias entre el kirchnerismo y el macrismo.

A pocas semanas de las elecciones, la campaña se pone cada vez más caliente a la búsqueda de votantes indecisos.