Foto ilustrativa.

El gobernador Martín Llaryora publicó un posteo en sus redes sociales planteando una férrea defensa del INTA ante la intención del Gobierno nacional de achicarlo o desmantelarlo.

“Al #INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo. Quienes toman decisiones deberían venir al interior, recorrer nuestros campos y escuchar a los productores, quienes trabajan de sol a sol a pesar de las malditas retenciones”, sostuvo el mandatario.
Y cargo contra las decisiones que se toman desde oficinas en la Casa Rosada o cualquier dependencia nacional. “Desde el Obelisco, y sin diálogo, es imposible comprender la realidad de nuestra gente de campo. Además de los más de 3.500 millones de dólares que el Estado nacional se lleva cada año de #Córdoba por las retenciones, ¿también quieren destruir nuestro talento?”.

Modernización

Por otro lado, Llaryora señaló que lo ideal para el país sería modernizar el organismo nacional.  “Al  INTA hay que modernizarlo, impulsar alianzas estratégicas con el sector privado y fortalecer su vínculo con el entramado productivo, científico y académico. Cerrar el INTA sería cerrar otra puerta al #progreso y a la innovación que el país necesita. Defender al “Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria” es defender al campo argentino. Allí abundan el talento, la vocación y la experiencia; por eso reivindico la calidad profesional de cada una y cada uno de sus trabajadores, quienes todos los días aportan al desarrollo nacional. Hoy más que nunca Argentina necesita del #INTA para afrontar los desafíos productivos, tecnológicos y ambientales. A lo largo de su historia, el instituto ha gestado proyectos de excelencia, con fuerte arraigo territorial y compromiso federal. El INTA no sólo está presente en el campo: está en cada casa, en cada mesa y en cada alimento producido con tecnología, innovación y trabajo. Por eso debemos preservar su autonomía y su gobernanza, pensando en los nuevos desafíos del desarrollo y el crecimiento de esta institución señera”.

Imagen