El cerco en los ingresos a la Capital provincial, en donde desde este lunes se retrocedió en las medidas de flexibilización de la cuarentena, se hizo fortísimo en la mañana de este martes y sólo se permite el ingreso por la Red de Accesos a Córdoba a quienes desarrollen actividades esenciales.

El brote surgido en el Mercado Norte, que elevó la cantidad de contagiados de manera exponencial, provocó que se volviera a la Fase 3 de la cuarentena con el cierre de comercios y la vuelta atrás con las autorizaciones para ejercer profesiones independientes.

“Llegué hasta la estación de peaje de Malagueño y me hicieron volver. Hay retenes de Gendarmería y la Policía y no te permiten ingresar si no estás dentro del grupo de personas que desarrollan actividades esenciales”, remarcó Jorge, un lector de Carlos Paz Vivo!

En la salida desde Carlos Paz a Córdoba, en el puesto de control de la Policía Caminera, se produjeron largas colas porque el control se hizo muy exhaustivo y hubo que presentar permisos para trasladarse. Hubo automovilistas que tuvieron que pegar la vuelta a Carlos Paz.