Lo que comenzó con la idea de ir a entrenar y pasar un día al aire libre, terminó siendo un momento de mucha bronca e impotencia para un grupo de amigos de Villa Carlos Paz, que al regresar de su caminata por Los Gigantes, se encontraron con que delincuentes habían ocasionado daños y robos en los autos que habían dejado estacionado en el camino.

El hecho sucedió el pasado sábado a la tarde y, según contó Vanesa a Carlos Paz Vivo!, “habíamos vuelto de la caminata y estábamos por comer en la parte del río. Nuestro grupo había ido en seis autos; pero había otros estacionados también”.

La damnificada, detalló que “en un lapso de no más de diez minutos, que fue cuando un amigo bajó a buscar agua, volvimos a subir a buscar un abrigo porque teníamos frío y encontramos un vidrio roto”.

Y agregó: “No sólo nos rompieron el auto a nosotros, sino que a un amigo se lo intentaron abrir; pero no pudieron. A otro que estaba estacionado cerca, también se lo rompieron y robaron”.

Ante esta situación, la mujer contó que se dirigieron rápidamente a Tanti para radicar la denuncia porque, entre las pertenencias robadas, había tarjetas de crédito que podían ser utilizadas por los ladrones.

“En la mochila que nos llevaron, teníamos las tarjetas y otra documentación como carnet de conducir, DNI, credenciales de la obra social y aproximadamente cinco mil pesos en efectivo”, apuntó.

Si bien dijo que la Policía actuó rápido en la formulación de la denuncia, al reclamarles mayor control les manifestaron que “como no hay denuncias, los uniformados no van hasta el lugar y hacen controles. De hecho, me dijeron que la primera denuncia fue la mía”.

Pese a los datos aportados por la Policía a la damnificada, en varias oportunidades este medio conoció sobre otros episodios similares que ocurrieron en la montaña, muchos de los cuáles eran denunciados por las redes sociales; principalmente para advertir a la gente asidua que tomen los recaudos correspondientes para evitar este tipo de hechos.

Ante esto, la víctima sostuvo que ya comenzó a realizar los trámites para reponer la documentación. No obstante, solicitó a la comunidad que si alguien encuentra las pertenencias de su familia (Vanesa Ramb, Marcelo Durando, Camila Durando), se comuniquen al 03541-15660312.