En la mañana de este domingo un hotel céntrico de Villa Carlos Paz fue escenario de un robo. Se trata del hotel Aranjuez, lugar en el que un delincuente, después de ir durante varios días al lugar a pedir trabajo y dinero prestado a su propietario, terminó robando una tablet.

Según informaron desde el establecimiento a Carlos Paz Vivo!, “a la tablet la robó a las 8:50 de la mañana un hombre que ya había venido a buscar trabajo hace cinco días y hace dos días había regresado para pedirnos 1500 pesos prestados, pero al no conocerlo, no le dimos”.

Lo cierto es que el ladrón volvió este domingo a la mañana temprano, se hizo pasar ante el sereno como amigo del propietario del hotel y se quedó en recepción esperando a la llegada del mismo.

Pero en un descuido del trabajador, aprovechó para robar la tablet que se encontraba sobre un escritorio de la recepción.

Observando las cámaras, el propietario advirtió que se trataba de la misma persona que le pidió trabajo y dinero. Por lo que lo revisó un e-mail que le había mandado cuando se presentó a pedir trabajo, obtuvo su número de teléfono y lo llamó para averiguar su nombre con exactitud.

De esta manera, trató de rastrearlo y cuando pudo conseguir su ubicación dio aviso a la Policía y pudieron detenerlo, encontrando además la tablet robada.

El delincuente, de 38 años, se encontraba a pocas cuadras del hotel y fue trasladado a la comisaría, quedando a disposición de la Justicia.