PhoTortul 1576
“Frida, la piletera”
Yrigoyen al 88 – Villa Carlos Paz
Casi primavera de 2019
En la Villa de Don Carlos Nicandro hay más Pacher que palmeras. Y mirá que hay palmeras…
Cada vez más.
De los Pacher que conozco, es este de la foto de hoy, el ‘más transparente’ de todos…tanto como las aguas de las piletas que atiende.
Pablo Luis Pacher, posa simpáticamente para mi fotito al paso, al frente mismo de mi boliche, contrastando con la total indiferencia de su socia Frida.
Frida, la piletera de Superpileta V. C. Paz, apareció en la vida de Pablito hace 5 años cuando se la dejaron abandonada en la puerta de su negocio.
Desde ese día son inseparables. Y Socios.
Sigo ahora un breve diálogo por wasap con ‘Pileman’ Pacher, porque Frida NO tiene Redes Sociales!!!
-“Trabajo limpiando piletas hace más de 23 años, desde que era pibe, y eso me encanta”, me cuenta también que puede escuchar radio o música mientras labura…en contacto con el aire de las Sierras.
Pablito es hijo de José Antonio Pacher y Vera Clementina Casola (y por ende nieto de Don Mario Casola, quien hiciera las hojas de madera del Cucú allá lejos en el tiempo)…y tiene como hermanos a MÁS Pachers: Ricardo Daniel (gran contador…de cuentos), José Mario (alias el pelao) y Patricia Gabriela.
La vida del piletero es sacrificada?!? Les pregunto intentando conquistar a Frida:
-“Nunca nos podemos tomar vacaciones en verano…y nos toca descansar en invierno”.
Cuando le pregunto cuál es la pile más difícil que atienden, la mira a Frida…y ésta parece ayudarlo a recordar con un gruñidito:
-“La Malagueñita…de La Muni de Malagueño que tiene 33×16 metros”, y agrega tras un seco ladrido de su socia: “Y la más grande: la de La Tebra”.
En verano, la farándula pide casa con pileta…y entre las celebritys atendidas por esta dupla están Flavio Mendoza, Flopy Tesouro, Miguel Ángel Rodríguez, Calamaro, Flor de la V, Nazarena Vélez, Gladys Florimonti…Peter y Paula…y otros.
Me muero por que me cuente un chusmerío vedeteril…pero Pablo me corta la inspiración:
-“De eso NO se habla”; Y me parece bien…ya que temo las represalias de la prensa farandulera.
Lo más insólito que sacaste de una pileta, Pablo?!?
-“Una iguana enorme, en Lago Azul…que vio Frida primero”, me cuenta a la vez que me parece que Frida me relaja con su ninguneo…como pidiéndole a su socio que ponga primera y deje de perder tiempo en boludeces.
Y allá se van Pileman & Frida en su camioneta, Yrigoyen para abajo…a limpiar las primeras Piles de la primavera que ya se viene.
Saludos a los Todos los Pacher!!! Le alcanzó a gritar…menos a 2 (dos)
Pero creo que no me escuchó!!!
Next time será