El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anticipa un lunes pasado por agua y temperaturas que no superarán los 16°C en los próximos días. Recién para el miércoles se espera una disminución definitiva de la nubosidad.

Villa Carlos Paz comienza la semana bajo condiciones de mal tiempo. Tras un domingo gris, el pronóstico para este lunes indica una jornada marcada por la alta probabilidad de precipitaciones y un ambiente fresco que obligará a sacar los abrigos.

Para hoy, la temperatura máxima apenas alcanzará los 15°C, mientras que la mínima se situará en los 11°C. Lo más destacado es la inestabilidad: existe entre un 40% y 70% de probabilidad de lluvias durante la mañana y la tarde, disminuyendo hacia la noche. Los vientos soplarán moderados del sector sur, con ráfagas de hasta 22 km/h.

El martes  presentará condiciones similares en cuanto al termómetro, con una mínima de 12°C y una máxima de 16°C. Si bien durante la madrugada y la mañana persiste una baja probabilidad de lloviznas (10% a 40%), se espera que el cielo comience a dar un respiro hacia la tarde, aunque se mantendrá mayormente nublado. El viento disminuirá su intensidad, rotando hacia el sector este.

Miércoles: asoma el sol

Hacia la mitad de la semana, las condiciones meteorológicas comenzarán a estabilizarse. Para el miércoles 22, el SMN prevé una mínima de 12°C y una máxima que repetirá los 16°C.

La probabilidad de precipitaciones será prácticamente nula (0% a 10%), permitiendo que el sol asome de a poco entre las nubes. Será una jornada con vientos muy leves, ideal para retomar actividades al aire libre, aunque con el abrigo necesario debido a la baja sensación térmica que persistirá en la región serrana.