Frnacisco, a la izquierda, con la camiseta de Ferro.

Por Lucas Harlt. El delantero malagueñense, Francisco García, firmó su primer contrato futbolístico a sus 20 años en Ferrocarril Oeste de Buenos Aires. García tuvo sus inicios futbolísticos en la Escuela de Fútbol Yocsina, luego paso a Belgrano, allí jugó dos años.

Francisco, con la camiseta de la Academia de Yocsina.

A sus 11 años dejó Córdoba y llegó al Club Renato Cesarini. Después de jugar 4 años en el club rosarino llegó a los 15 años a Ferro, allí “Pancho” ganó diversos campeonatos con inferiores y debido a su buen rendimiento, a los 18 años, el delantero debutó en el 2016 en Primera de la mano de Gustavo “el sapito” Coleoni.

“La verdad es que fue muy duro irme de mi casa en el sentido que era muy chico, tenía tan solo 11 años cuando decidí irme a vivir a Rosario para cumplir este sueño”, afirmó García a este medio, y agregó: “Gracias a Dios pude aguantar los primeros 3 o 4 meses que son los más difíciles y después uno se acostumbra. Uno por ahí viene de un pueblo que no está acostumbrado a tanto y el cambio es muy brusco, mi familia y amigos siempre me acompañaron y nunca me dejaron solo”.

El futbolista sufrió una rotura de ligamentos a fines de 2017 que lo tuvo sin actividad hasta agosto del 2018: “Con ayuda de mi familia, de profesionales del Club y con mucha paciencia pude salir de esta lesión”, sostuvo el “nueve” del Verdolaga.