Foto: Martín López para Carlos Paz Vivo!

Las condiciones climáticas desmejoraron en la madrugada y desde muy temprano comenzó a precipitar nieve en las zonas mas altas de la provincia.

Martín López es un habitante permanente de Pampa de Achala. Hoy la nevada lo sorprendió en la zona de la escuela Martín Fierro, ubicada en Pampa de Achala en el límite oeste del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Martín nos cuenta  que la temperatura es de 2 grados bajo cero, pero como buen habitante de las alturas acostumbrado al clima nos dice “No está tan frío, seguro que ustedes ahí abajo con la humedad la están  pasando peor” y prosigue “Ayer si se sintió mas el frío, habia mucho viento, hoy no se siente, seguramente continuará nevando”.

Quebrada de Los Lampazos

Martín López, también es conocido como “Martín de Achala” y es propietario del Refugio Quebrada de Los Lampazos.

El lugar es mágico, ubicado en medio de la Pampa de Achala, posee lugar para alojar a 20 personas y recibe visitantes que quedan maravillados con la belleza de nuestra naturaleza. “Ahora con la pandemia no hemos podido trabajar como lo hacíamos habitualmente, sin embargo la gente esta muy ansiosa por visitarnos, ya que toda esta situación ha hecho que se redescubra el turismo natural y las maravillas que tenemos en nuestras sierras para disfrutar” nos dice Martín.

La nevada del pasado 16 de junio llenó mas de magia el lugar y por eso Martín aprovecha y nos envía estas postales para compartir con nuestros lectores