El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades en medio de la grave situación que afecta a la localidad debido a los incendios forestales. El fuego, que continúa fuera de control, ha obligado a implementar evacuaciones preventivas en varios sectores.
“Pedimos la máxima colaboración de la gente. Están trabajando el ETAC, bomberos, aviones hidrantes, y estamos coordinando con Defensa Civil de la Provincia la evacuación preventiva del barrio Aguas Azules”, declaró Díaz. Se solicitó a los vecinos que se autoevacúen de manera ordenada, dirigiéndose al centro de día Juan Pedro, en el Balneario Municipal, donde se ha dispuesto un dispositivo de contención. También se contempla la posibilidad de utilizar cabañas para albergar a los evacuados durante la noche.
El incendio sigue descontrolado a las 18:30 horas y se sumaron a las tareas de contención bomberos de Mendiolaza, Tanti, Icho Cruz, Valle Hermoso, Soto, Cruz del Eje, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino, Cosquín, Bialet Massé y Santa María de Punilla. Unidades de Unquillo, San Clemente y Villas Ciudad de América están en camino para apoyar los esfuerzos.
Baja el sol y los aviones hidrantes cesarán su trabajo, por lo que los bomberos solo podrán seguir el combate frente a las llamas en tierra durante toda la noche.
La Ruta 38 permanece cortada debido a la peligrosidad del fuego en la zona.