El gobernador Martín Llaryora fue recibido en la noche del sábado por el intendente Esteban Avilés en el Espacio Mónaco donde se concretó el Fogón Patrio como vigilia del 25 de Mayo. Junto la vicegobernadora Myrian Prunotto, el gobernador instó a los cordobeses y a los argentinos a buscar la unidad y dejar atrás la grieta.
“En Córdoba podemos pensar distinto, opinar distinto pero no promocionar el odio, el insulto, la agresión; si no generar la paz y la unión”, expresó.
“Argentina es un país hermoso, tenemos todas las condiciones para crecer, pero necesitamos genera una patria que trate de cavar menos grieta, cerrar más heridas y construir más puentes. Dejar las antítesis para generar más tesis”, agregó.
El Gobernador aseguró que la búsqueda de la unidad es fundamental para salir adelante sin dejar a “nadie afuera”. “Dios nos va a iluminar y nos va a ayudar pero tenemos que estar cada vez más juntos – dijo – Por un país no se hace una patria con muchos afuera y pocos progresando”.
“Tratemos de promulgar en nuestras acciones el amor, la unidad y tengamos en cuenta al prójimo que hoy está sufriendo. Un país que abrace a todos, incluso a los que vienen afuera con la esperanza”; aseveró Llayora.
Y culminó haciendo alusión a la ciudad como un ejemplo de comunidad que integra: “Con esta vida que Carlos Paz le ha dado a todos los que ha abrazado cada vez que llegaron a todos los que ha abrazado en busca de un trabajo, de una inversión. Carlos Paz es la muestra de toda esa Argentina. Viva Carlos Paz, viva Córdoba, viva la Argentina, carajo y feliz día de la patria para todos”.
El espectáculo
El espectáculo «Postales del Norte Cordobés» recorrerá distintas ciudades de la provincia y la Región Centro, difundiendo la cultura de nuestro norte provincial.
El gobernador valoró el trabajo conjunto con el municipio de Carlos Paz y sostuvo que “en Córdoba podemos pensar diferente, ser de distinta ideología y religión; pero podemos estar juntos, tirando todos para el mismo lado”.
“Somos un país joven. Nuestro país, a lo largo de su historia, cobijó a personas que llegaron desde diversos lugares. Y estando hoy en Carlos Paz, pienso que esta hermosa ciudad también a lo largo de su historia recibió gente que se radicó aquí viniendo de otras latitudes”, aseguró Llaryora.
El mandatario valoró luego el rol de las instituciones civiles para la sociedad porque “en este momento tan difícil, las instituciones cimientan el progreso y el crecimiento”.
En ese sentido, Llaryora se comprometió en apoyar económicamente a las instituciones de Carlos Paz para fortificar estos espacios claves para la ciudad.
A su turno, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, destacó la visita del mandatario provincial a la localidad del departamento Punilla, en la que remarcó la identidad carlospacense del trabajo conjunto. Además, indicó que las próximas acciones en conjunto con el gobierno provincial “van a disparar muchos de los sueños que tenemos instalados”.
Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Myrian Prunotto; ministros y miembros del gabinete provincial; legisladores, entre otras autoridades.







