Una mujer y dos adolescentes sufrieron heridas por mordeduras de tiburón, algunas de gravedad.

Según informa Antena 3, los ataques de tiburones a los bañistas no suelen ser muy frecuentes, pero eso no evita que salten las alarmas cada vez que un suceso de este tipo tiene lugar. Es lo que ocurrió en Florida (EEUU), concretamente en el condado de Walton, donde las autoridades han decretado el cierre de las playas después de varios incidentes consecutivos relacionados con mordeduras de tiburones.

Las autoridades de Florida advirtieron este sábado a los bañistas de la presencia de tiburones en la costa del Golfo de México. Un aviso que llegó después de que tres personas sufrieran ataques graves el viernes anterior, donde una mujer y dos adolescentes resultaron heridos.

Le amputaron parte del brazo

El primer ataque se produjo el viernes por la tarde, momento en el que una mujer fue mordida por un tiburón cerca de WaterSound Beach, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Walton. La mujer presentaba heridas graves en el abdomen y el brazo, motivo por el que tuvieron que amputarle parte del mismo.

“Ella recibió un traumatismo significativo en la sección media, el área pélvica, así como la amputación del antebrazo izquierdo”, expresó el jefe del distrito de bomberos de South Walton, Ryan Crawford.

Unos 90 minutos después de este primer suceso, los bomberos acudieron alertados por varios avisos de ataque de tiburón a otra playa del condado situada a unos 6,4 kilómetros al este de la anterior. Allí, dos adolescentes estaban en el agua hasta la cintura con un grupo de amigos cuando fueron atacadas por un tiburón.

“Cuando los socorristas y los ayudantes del sheriff llegaron al lugar, descubrieron que una de las chicas tenía heridas importantes en la parte superior de la pierna y en una mano”, remarcó el jefe de bomberos Crawford. La otra adolescente, por fortuna, solo presentaba heridas leves en uno de sus pies.

“Extremadamente inusual”

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de tiburones que están implicados en los ataques. Asimismo, Crawford llevó tranquilidad a la población, avisando que es “extremadamente inusual” que ocurran dos incidentes de mordeduras de tiburón en una misma tarde.

Las autoridades cerraron temporalmente varias playas durante el viernes, que se reabrieron el sábado con banderas rojas (condiciones de alto riesgo) y púrpura (indican la presencia de vida marina peligrosa) que advertían del peligro.

 

 

Fuente y foto: Antena 3