La oficina del sheriff del condado de Hillsborough compartió un video en el que mostró qué pasó con el menor; su mamá no estaba al tanto del hecho y el pequeño se llevó una importante lección.

Un niño, habitante del condado de Hillsborough, en Florida, llamó al 911 por un pedido muy particular. Cuando un policía llegó a su casa tras recibir la orden, se dio cuenta de que no había una emergencia relacionada con algún delito. En la casa había un menor cuyo deseo generó una profunda emoción: solo quería abrazarlo.

Según la oficina del sheriff local, poco antes de las 13 hs, el oficial se acercó a la casa en Riverview para ver qué ocurría. El policía contó que, al llegar, notó que había algo raro cuando vio a la madre de un niño pequeño.

El video de la escena fue publicado en las redes sociales de la oficina del sheriff de Hillsborough, tanto en Facebook como X (antes Twitter). En el mismo se puede observar cuando el policía llega y se encuentra con la madre del menor afuera de la casa, a quien le pregunta cuál es la emergencia. La mujer prontamente le responde al agente que su hijo tenía la respuesta.

En un segundo corte del video, que está grabado desde otra perspectiva, se puede ver al oficial frente a la mamá del niño, quien asegura con honestidad que su hijo ni siquiera sabía qué era el 911, lo cual resulta ser verdad una vez que el pequeño sale de la casa para abrazar al agente. “¿Llamaste a este caballero? ¿Llamaste a la policía?”, le pregunta la mujer al menor.

Su respuesta enterneció a la comunidad de las redes sociales y al propio agente, porque al parecer su único objetivo era poder abrazar a un policía. “¡Bueno, quería darle un abrazo!”, fueron las palabras del niño, lo que despertó la risa del representante del departamento del sheriff. La madre chequeó todo en su celular y comprobó que lo de la llamada al 911 era verdad: su hijo había marcado ese número a las 12.41 hs.

 

El niño confirmó tener conocimiento del número de teléfono de la policía, lo cual el agente convirtió en una valiosa herramienta para identificar y evitar cualquier tipo de incidente.

“Es si estás en problemas y necesitas ayuda. O si alguien que conoces está cerca de ti y está en problemas y necesita ayuda. Es muy importante. Tienes que tener cuidado cuando llamas a ese número, está bien”, le enseñó el oficial al pequeño.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, afirmó que apreciaron profundamente la bondad genuina del pequeño: “Nuestros agentes están más que dispuestos a compartir un abrazo y difundir amor a los niños de nuestra comunidad. Sin embargo, es esencial que todos recuerden que el 911 es un salvavidas para emergencias”.

Chronister también expresó que el equipo de la policía está para ayudar. Sin embargo, hizo un llamado a los padres y educadores para explicarles a los niños el uso apropiado de los servicios de emergencia, debido a que el trabajo de los agentes es salvaguardar la seguridad de la población.

 

Fuente y foto: LA NACION