El piloto argentino de Alpine finalizó este domingo en la 15ta. posición de la carrera final en Barcelona luego de una clasificación complicada el sábado. “Fue una carrera limpia. Creo que ayer (sábado) fue difícil con ese problema en la caja de cambios. Complicó mucho nuestra carrera. Salir desde atrás acá es muy complicado con el aire sucio, destrozas los neumáticos y no fue una tarde fácil“, reconoció Colapinto tras las 66 vueltas del GP de España.
“Necesitamos entender en estas dos semanas qué podemos mejorar, perfeccionar y centrarnos en el futuro. Creo que se trata de mejorar la confianza que tengo con el coche en algunas zonas. Necesito mejorar un par de curvas en las que vemos claramente que me falta confianza”, analizó Franco.
Así mismo, ante esta actuación del joven argentino, el asesor ejecutivo del equipo francés, Flavio Briatore, indicó: “Sabemos que no estamos donde queremos con el coche, y eso se ha demostrado claramente en las últimas tres carreras consecutivas” y agregó: “la tarde de Franco siempre iba a ser difícil, ya que empezó desde atrás y tuvo una carrera decepcionante, sin progresar tanto como esperábamos”.
“Como equipo, debemos reagruparnos y esforzarnos al máximo para salir de esta posición”, finalizó el cabeza de equipo.





