Esta vez no recibirán artesanos visitantes, solo de Carlos Paz y la zona. Se hará una apertura previa para el primer fin de semana de diciembre, pero la tradicional se va a inaugurar en enero

Se acerca la temporada estival y el sector de los artesanos que realizan la tradicional Feria, se preparan para trabajar tras largos 8 meses de no poder hacerlo. Según comentó Cristina Gómez, presidenta de la Asociación de Artesanos Independientes de Carlos Paz, hay muchas expectativas ante la apertura.

Por única vez se va armar una Feria el primer fin de semana de diciembre, pero se va a instalar en la zona del puente peatonal del Centenario. “Esperamos para esa fecha que venga gente, ya que se abre un poco la circulación”, dijo la artesana.

Y aclaró que la apertura de la tradicional Feria, que se ubica en la Plaza de los Artesanos, se hará el 2 de enero. Pero señaló que “ven complicada” la temporada que se aproxima. “Ya nos dijeron que si alguien se enferma con Covid-19 vamos a tener que cerrar”.

Destacó que están trabajando para implementar protocolos para cuidar la circulación de las personas y las aglomeraciones para cuando abran.

Fiscalización

La artesana anunció que el 25 de noviembre de 9 a 12 se va a realizar la fiscalización para artesanos de Carlos Paz y para aquellos que estén en un radio de 15 kilómetros. “Este verano no vamos a tener artesanos visitantes dada la situación”, aclaró.

Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI para constatar la dirección y cinco productos que fabriquen. “Se seleccionan los mejores para que queden fijos en la Feria durante toda la temporada. Hay lugar para 35 artesanos”, finalizó.