La provincia de Córdoba tuvo un fin de semana largo con una ocupación turística muy favorable, señalaron desde la Provincia. Las principales ciudades de la región registraron un promedio de ocupación superior al 70%, según relevó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Al respecto, el presidente de la ACT, Alejandro Lastra, dijo: “Hemos tenido un fin de semana largo muy bueno en el mes de mayo en la mayoría de los destinos, y ahora, a 15 días de las vacaciones de invierno y con el Día del Padre, nos encontramos ante otro fin de semana largo con una ocupación que va de buena a muy buena en la mayoría de los destinos de nuestra provincia”.

Lastra agregó que “los destinos turísticos con mayor cantidad de plazas han tenido una ocupación promedio del 70%, como es el caso de Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Villa Carlos Paz, y con picos de ocupación como Ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y otros destinos que superan el 85%”.

En Villa Carlos Paz el promedio de ocupación de todo el fin de semana fue de 71,2%. El resto de Punilla también tuvo buena recepción de turistas. Villa Giardino registró un 72,25% de ocupación y La Falda el 72%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano un 87%, con un 95% en los más categorizados; Santa Rosa el 75%, Villa Rumipal 71% y La Cumbrecita 89%.

Por otro lado, Alta Gracia tuvo el 74% de sus plazas ocupadas, Jesús María el 60%, Miramar el 72,2%.

La ciudad de Córdoba alcanzó el 85% de ocupación y; en Traslasierra, San Javier y Yacanto un 73% y Nono 79%.