El tránsito y el transporte público son dos temas para revisar entre las ciudades que componen en Gran Carlos Paz.

Es que en cualquier fin de semana largo pospandemia y en los días de calor como este domingo, los turistas llegan a la ciudad de todas las maneras posibles. Los que pueden vienen en auto y los que no cuentan con movilidad propia lo hacen en colectivo utilizando el transporte público urbano e interurbano.

La foto principal de esta nota fue tomada en la noche de este domingo en la parada ubicada en el semáforo que está en el cruce entre la avenida Cárcano y el ingreso al balneario de Playas de Oro. La cola era de más de una cuadra y la gente se cansó de esperar algún colectivo de cualquiera de los sistemas de transporte para poder llegar al menos a la Terminal o al centro de la ciudad.

Pero los que se manejaron en autos o en motos no la tuvieron mejor. El tránsito desde los balnearios hacia la ciudad se vio muy congestionado en la hora pico y hubo atascos en varios puntos.

Particularmente quienes intentaron entrar a la ciudad por la ruta 38 desde Estancia Vieja, este domingo se encontraron con un embotellamiento que provocó que los vehículos transitaran a paso de hombre y tardaran un buen rato hasta llegar al semáforo de Villa del Lago, frente a la estación de servicio de esa zona. Ese era el principal motivo del atasco porque desde allí ya se pudo transitar con normalidad.

“El sistema de transporte público todavía sigue con los horarios de pandemia pero la gente viene a la ciudad y hay que brindarle un servicio acorde”, comentó Carlos en la parada de Playas de Oro.