El lunes pasado, Diego Hak había pedido licencia en su cargo tras denunciar a su padre por un supuesto involucramiento en la venta de drogas dentro de un boliche de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Este viernes, finalmente presentó la renuncia.

Tras salir a la luz un video en el que se observa a su padre, Ricardo Hak, en una presunta comercialización de estupefacientes en la ex disco Rapoza, el ahora ex Secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia pidió licencia “hasta que se resuelva la situación judicial”.

Todo cambió cuando este jueves, Roberto Moyano, dueño del ex local bailable, se presentó ante la Fiscalía que encabeza Marcelo Fenoll para denunciar a Diego Hak, tras lo cual señaló: “Me pusieron en una situación que no tengo nada que ver. Simplemente lo que puedo decir es que los corruptos son los otros”.

El contexto se tensó de tal manera que Hak se vio obligado a presentar la renuncia al cargo. Explicó que debe afrontar este proceso como “ciudadano común”: “Se precipita la decisión firme de que no me puedo seguir planteando esta situación como funcionario. Debo hacerlo como ciudadano común. Esto demuestra mi firme voluntad de ir contra las mafias”, dijo en conferencia de prensa.

Hak también cuestionó al intendente de Córdoba, Ramón Mestre: “El intendente tiene que dar explicaciones de por qué estos lugares están abiertos”.

Por otra parte, aseguró que “se van a sorprender con las vinculaciones de muchos personajes oscuros de la noche”. “Es material que va a certificar que todas y cada una de las cuestiones que no se animan a decir para que la Justicia pueda ir hasta las últimas consecuencias”, dijo.