El Club Lechero de Villa Carlos Paz logró cumplir su objetivo solidario dos días antes de la fecha límite establecida. La iniciativa, que buscaba reunir 250 packs de leche para abastecer a nueve merenderos de la ciudad y la región, se cerró con éxito gracias a la solidaridad de la comunidad.
María José Ferrer, una de las impulsoras de la campaña, celebró la respuesta de los vecinos y destacó la importancia de la acción. Así, el Club Lechero, con Toté Ferrer y Marcelo Filippo, expresó su agradecimiento con el mensaje: “¡Más de 250 packs de leche reunidos! No podemos estar más agradecidos con cada persona que se sumó a esta campaña del Club Lechero. Gracias a su colaboración, logramos juntar más de 250 packs que van a permitir brindar leche por seis meses a los merenderos de Carlos Paz y alrededores”.
Asimismo, enfatizaron su agradecimiento especial a Distribuidora San Nicolás “por sumarse y ayudar a que esto sea posible. ¡Y a cada uno de ustedes que hicieron su aporte, gracias de corazón!”.
El mecanismo de donación fue que cada colaborador realizara una transferencia de $14.400 a una cuenta vinculada a la Distribuidora San Nicolás, que almacenó los packs hasta su distribución.
Para los merenderos
Marcelo Filippo, otro de los referentes de la iniciativa, destacó la importancia de esta acción para la continuidad de los merenderos: “Con esta campaña logramos garantizar leche por seis meses, lo que permite que los responsables de los espacios puedan enfocarse en otras necesidades urgentes”.
Los merenderos beneficiados incluyen Panza Caliente, Solecitos Naranja y Corazoncitos Felices, entre otros, que asisten a más de mil personas, entre niños y adultos mayores.
Desde el Club Lechero remarcaron que el trabajo solidario no se detiene y que seguirán impulsando iniciativas para apoyar a la comunidad. Filippo, quien anteriormente organizó campañas de recolección de bicicletas para niños, subrayó: “Lo importante es ayudar. Cada pequeño gesto suma y puede hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas”.