Con los trabajos realizados sobre calle Sucre de barrio Carlos Paz Sierras, arteria donde se emplaza el Jardín de Infantes Irene Policardo, concluyeron con la realización de cordón-cuneta y adoquinado en la totalidad de los accesos a las instituciones educativas de Villa Carlos Paz.

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira destacó: “Fue un desafío importante cuando comenzamos con la gestión de gobierno hace ocho años: tener la posibilidad de lograr accesibilidad directa y de calidad a los establecimientos educativos era fundamental y lo conseguimos. Estas obras permiten que los chicos puedan llegar a las escuelas en las condiciones que se merecen”.

Sobre esta calle en particular, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti, expresó: “Nosotros teníamos una deuda pendiente con el colegio Bernardino Rivadavia. Si bien habíamos llegado con el adoquinado en la calle Congreso, el acceso era complicado en las calles continuas. Por eso, con estas obras, llegando desde calle Roma y el adoquinado en las calles Sucre y Guido Spano se genera un circuito con el cual se puede ingresar perfectamente a la escuela”.

Y detalló: “En total es una obra que llevó una inversión de 1.800.000 pesos: son 2400 metros cuadrados de adoquinado y 180 metros cuadrados de cordón cuneta”.

Finalmente, la directora del Jardín, Verónica Novaira, apuntó: “Era una obra muy necesaria porque 140 familias ingresan al sector todos los días. Esto era una bajada pronunciada de tierra y con el adoquinado ha cambiado mucho el acceso al Jardín”.