Este viernes, el Colegio de Abogados de Córdoba recibió una carta enviada por el Administrador General del Poder Judicial en la cual informa que “en pocos días se abrirá la licitación para la construcción del edificio de la sede judicial de Carlos Paz”.

Años de espera y de innumerables quejas por parte de empleados judiciales de Carlos Paz llegarán a su fin cuando se concrete el esperado nuevo edificio de Tribunales.

“Encontrándose en avanzado estado de construcción los pliegos respectivos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió en el acuerdo que en pocos días se abrirá la licitación para la construcción del edificio de la sede judicial de Carlos Paz”, señala el comunicado.

A fines del 2015, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el proyecto del nuevo edificio que se ubicaría sobre calle Güemes, había sido incluido dentro del Presupuesto 2016 de la provincia de Córdoba, como parte del Plan Anual de Inversiones Públicas. En aquel momento se estipulaba que en el transcurso de 2017 la obra estaría finalizada.

La novedad de la apertura de la licitación para la construcción de la sede judicial se notificó mediante una misiva dirigida al presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Héctor Echegaray, quien en los últimos años bregó por la edificación tan esperada por los empleados tribunalicios.