El invierno sigue sorprendiendo con días de mangas cortas y parece que este fin de semana no será la excepción. Se esperan un sábado y domingo con temperaturas más que agradables, mientras que el lunes el calor se hará sentir como si fuera verano.

Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante estos tres días de fin de semana largo el estado del tiempo será muy generoso con quienes puedan salir a vacacionar o simplemente pasear y disfrutar al aire libre. Las probabilidad de precipitaciones son nulas.

El sábado amaneció con un cielo totalmente despejado, una mínima de 8 grados y por la tarde la máxima llegará a los 20 grados con algunas nubes.

Las condiciones se mantendrán para el domingo. La mínima anunciada es de 9 grados, mientras que por la tarde se pronostica una máxima de 21.

Lunes de viento norte y mucho calor

El viento norte será el protagonista del lunes. Si bien la mínima se mantendrá en los 9 grados, las fuertes ráfagas de este sector harán que la temperatura tenga un notable ascenso, llevando la máxima hasta los 30 grados.

Esto hará que el riesgo de incendio se extremo durante toda la jornada.

Incendios: el lunes será un día crítico por las condiciones meteorológicas