El fin de semana largo que incluye el Día del Padre se vive con bajas temperaturas y cielo cubierto en Villa Carlos Paz y todo el Valle de Punilla, lo que limita las opciones de actividades al aire libre.

Este sábado, la jornada comenzó con una mínima de 7 grados, cielo totalmente nublado y posibilidad de lloviznas durante la mañana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones impedirán que la temperatura supere los 13 grados a lo largo del día.

En las zonas más altas del valle, el frío se hizo sentir con más fuerza: durante la madrugada se registró una tenue caída de nieve en el Cerro Champaquí, según se observa en un video publicado por el Puesto Héctor González.

Sin presencia de nieve, el Camino de las Altas Cumbres se encuentra transitable con precaución este sábado, debido a visibilidad reducida por bancos de neblina en distintos sectores. El cielo permanece cubierto, sopla viento leve del norte y la temperatura registrada es de 0 °C, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad al circular.

Cómo sigue el tiempo el finde

El domingo mantendrá las mismas condiciones: cielo gris, mínima de 5 °C y máxima de 13 °C. Por la tarde y la noche, se espera que sople viento norte con ráfagas de hasta 50 km/h, aunque no hay probabilidad de precipitaciones.

Para el lunes feriado, las condiciones se mantendrán similares pero con un leve ascenso térmico: la mínima será de 8 grados y la máxima alcanzará los 16 °C, con cielo parcialmente nublado.

Abrigo, comidas calientes y actividades bajo techo, las mejores opciones para este día del padrey finde largo en la ciudad.