Belgrano no logró el resultado que necesitaba y quedó eliminado de los playoffs del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. En el último partido de la fase regular, correspondiente a la fecha 16a, Belgrano empató 0 a 0 contra Unión de Santa Fe, conocido como el “Tatengue”.

El encuentro se llevó a cabo en el Julio César Villagra, el “Gigante” de Alberdi, el cual estuvo colmado por el público celeste que se acercó para alentar a su equipo en este cotejo decisivo, a pesar de la inusual programación de día y horario.

Para el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, únicamente el triunfo servía para avanzar a la siguiente etapa del torneo. Desde el pitazo inicial, Belgrano salió con la iniciativa, buscando imponer condiciones. El local contó con varias oportunidades para abrir el marcador en la primera etapa, destacándose un buen remate de González Metilli que fue enviado al córner gracias a una intervención del arquero Tagliamonte. A los 37 minutos de esa primera etapa, González Metilli logró convertir, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego. De a poco, Unión logró equilibrar el desarrollo del juego. El arquero “Pirata”, Thiago Cardozo, también tuvo una actuación destacada al controlar disparos peligrosos de los jugadores Fragapane y Tarragona.

En el segundo parcial, “el Chino” Zelarayán se consolidó como la figura del conjunto “Pirata”, llevando peligro constante a la valla “Tatengue”. El dramatismo se extendió hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario. Cuando se cumplían los 45 minutos de la segunda etapa, Diego Armando Díaz  convirtió un gol tras un contragolpe que encontró a la defensa mal parada, sorteando incluso a Cardozo. Este momento fue un “verdadero baldazo de agua fría en el Gigante”. No obstante, el tanto fue invalidado a instancias del VAR por posición fuera de juego.

El empate 0-0 definitivo selló la suerte de Belgrano, que no pudo romper el cero y se despidió del Torneo Clausura. “Pido disculpas a la gente”, dijo Zelarayán al terminar el encuentro, algo que se hizo repetido, en función de la eliminaciòn de Copa Argentina en semifinales y del torneo Apertura.

Queda por delanter la final de la Copa Córdoba que se jugará el 26 de noviembre ante Instituto, en el Kempes.

Síntesis

Belgrano: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Federico Ricca; Jeremías Lucco, Lucas Menossi, Francisco González Metilli; Julián Mavilla, Lucas Zelarayán y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Matías Tagliamonte; Emiliano Álvarez, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Franco Fragapane; Agustín Colazo y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Cambios en Belgrano:
45′ 2T – Salió Jeremías Lucco por Nicolás Fernández
60′ 2T – Salió Julián Mavilla por Juan Velázquez
75′ 2T – Salió Federico Ricca por Ulises Sánchez
76′ 2T – Salió Lucas Menossi por Gonzalo Zelarayán
85′ 2T – Salió Francisco González Metilli por Lautaro Gutierrez
Amonestados en Belgrano:
32′ 2T Leonardo Morales (Conducta antideportiva), 40′ 2T Lautaro Gutierrez (Conducta antideportiva) y 49′ 2T Gabriel Compagnucci (Conducta antideportiva)

Cambios en Unión:
50′ 2T – Salió Agustín Colazo por Marcelo Estigarribia
55′ 2T – Salió Julián Palacios por Nicolás Palavecino
56′ 2T – Salió Franco Fragapane por Augusto Solari
82′ 2T – Salió Cristian Tarragona por Diego Díaz
83′ 2T – Salió Emiliano Álvarez por Nicolás Paz
Amonestados en Unión:
16′ 1T Agustín Colazo (Conducta antideportiva) y 7′ 2T Julián Palacios (Conducta antideportiva).

Cancha: Belgrano.