Este sábado por la noche y con una gran sincronización de la organización para que la celebración sea ágil y rápida (comparada con años anteriores), se realizó en el Teatro Luxor el tradicional agasajo para las y los deportistas de nuestra ciudad.

María Victoria Woodward fue la ganadora del Falucho de Oro como mejor deportista del año mientras que, el Falucho de Plata, quedó en manos de Chiara Ferretti tras haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 por su cuarto puesto en los Panamericanos de Santiago de Chile.

El futbolista surgido en Atlético Carlos Paz y actualmente en Athletico Paranaense de Brasil, Bruno Zapelli, fue galardonado con el Falucho de Bronce gracias a su presente deportivo en su club y, también, por las convocatorias a la Selección Argentina Sub 23.

Ganadoras y ganadores por disciplina

Cada rama del deporte local fue premiada y fueron, en total, 63 distinciones correspondientes a cada disciplina practicada en nuestra ciudad.

Luciano Romero fue el mejor en kickboxing, al igual que Jonas Saita en Automovilismo. Salvador Echarri se coronó en karting mientras que Morena Muñoz y Santino Mina hicieron lo propio en natación. María Laura Gigena, por su parte, se quedó con el premio a la mejor dentro del boxeo femenino y Santiago Cáceres en masculino.

Juan José Luque celebró su elección como el mejor en aikido y Priscila Montoya en karate. Ignacio Pavese fue reconocido en rugby masculino y Camila Pizarro en femenino; Ana Paula Juncos y Santiago Pichuman lo fueron en taekwondo femenino y masculino, respectivamente.

Gabriel Falsineli y Aimara Baldasare fueron elegidos como los mejores en escalada y Valentín Quiroga en karate; Lucía Fornari y Tiziano Barale en hockey.

Virginia Klus fue reconocida en el automovilismo mientras que Santiago Alba lo fue en Judo. Horacio Romero y Micaela Carballo celebraron en jiu jitsu. Lucas Santorsola festejó en motociclismo.

Lucio Giacchino y Kiara Miró fueron los consagrados en basquet, mientras que Bianca Garibaldi y Flavio Rajczakowski en voley. Por su parte, Juan Pablo MArattín y Antonella Giurato festejaron en handball.

Benjamín Olas y Agustina Rodríguez fueron reconocidos en futsal masculino y femenino, respectivamente, al igual que Elías Acevedo y Viviana Pardo en Trail Running.

Ana Molina fue la ganadora de ciclismo femenino y Gastón Isola en atletismo masculino.

Ana Brouwer de Koning fue galardonada en triatlón junto a Miguel Romero Garayzabal. En padel, Tomás Luna y Eugenia Greco y en equitación recibieron su premio Martina Reinoso y Francisco Gauna.

Bochas fue para Jonathan Pizarro y el reconocimiento en Gimnasia Artística Femenina fue para Candela Fernández. Lucas Muzzio festejó en kitesurf y Antonella Perioti Omisolo en golf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sinpa (@lucas.sinpa)

Lucas Gonzalez y Agustina Sosa lograron un gran año en OCR al igual que Eliana Capdevila en fútbol femenino. Amdrés Barros y Marina Luna, lo propio en pelota paleta.

Valentín Ceci fue premiado en tenis masculino y Florencia Leone en femenino, mientras que Ricardo Allende lo hizo en remo masculino y Mariana Aldao en femenino. Sofía Meritano y Rodrigo Romero, los mejores del crossfit local.

Joaquín Reutemann fue galardonado en náutica masculina y por último, en ejedrez, Alejandro Gómez.

Premios especiales

Como en cada edición de la Fiesta del Deporte, hubo distinciones especiales a varios atletas e instituciones locales que también tuvieron un gran año, como es el caso de Francisco Boiero (basquet Sportivo Bolívar) que fue elegido mejor entrenador del 2023.

Santos “Falucho” Laciar recibió su reconocimiento al llevar, los premios, su nombre de campeón mundial mientras que María Soledad Capriolo fue reconocida por su trayectoria deportiva.

El Club de natación Sol y Lago se quedó con el premio a Mejor Institución Deportiva y el pequeño basquetbolista del Club Sarmiento, Máximo López, recibió el premio Santiago Tombolini.

La Promesa Deportiva de este año fue para la patinadora Luana Altamirano y el premio al esfuerzo deportivo para el “inoxidable” Pablo Cavallaro. Jazmín Aragón, por su parte, recibió el reconocimiento al ejemplo deportivo y Carlos Paz RC como equipo del año.

Silvia Quevedo y Agustín Manzanel recibieron en reconocimiento de Misión DXT por su gran año, al igual que la mención especial para el Torneo AFAV y la Escuela de Taewondo Hermanos Juárez.