A tan solo nueve días para el comienzo de la Primavera, el Municipio de Villa Carlos Paz comenzó a diagramar el operativo de seguridad que se implementará el mismo 21 de septiembre, con el regreso de la gran fiesta cuya última edición fue en 2019 y desde entonces estuvo interrumpida por la pandemia.

Este lunes a la mañana, las autoridades del Municipio se reunieron con las distintas fuerzas que participarán del gran operativo que no solo buscará garantizar la seguridad de los jóvenes y el público en general que asista al evento a realizarse en el predio del Rally Mundial, sino también controlar que se respete la veda alcohólica que regirá desde las 0 del mismo miércoles 21 hasta las 3 de la madrugada del jueves 22 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, sostuvo que “se están ultimando todos los detalles, por eso hicimos esta reunión en la que participaron todas las instituciones que cumplen roles fundamentales en esta fiesta”.

En este marco, precisó que “desde antes de las 0 horas del 21, Policía Caminera va a comenzar con los controles vehiculares en la autopista Córdoba-Carlos Paz, para que nadie pueda ingresar con alcohol. También se realizarán controles de alcoholemia en los tres ingresos principales a Carlos Paz, que son el de avenida San Martín, bulevar Sarmiento y avenida Cárcano”.

Sobre la veda alcohólica, sostuvo que personal de Inspectoría realizará controles rotativos en diferentes horarios y sectores de Villa Carlos Paz para corroborar que se cumpla con la medida establecida. Además, indicó que están en dialogo con localidades vecinas que decidieron sumarse al concepto de “Primavera sin alcohol”, para que cada Ejecutivo imparta las órdenes de control y, de esta manera, se cumpla en cada uno de los lugares que adhieren.

“Aquel local de la ciudad que infrinja la veda va a tener una clausura preventiva; así los controles van a ser estrictos junto a otras fuerzas como la Policía”, aseveró.

Por otro lado, señaló que además de las diversas divisiones policiales de la Unidad Regional Departamental Punilla, participarán del operativo la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de Jorgelina Gómez. A su vez, también intervendrá la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia.

Salud y Hospital de Campaña

El secretario adelantó que, tal como ocurre desde hace varios años, se instalará un Hospital de Campaña y un corredor sanitario para actuar ante eventuales emergencias.

“El Hospital se armará en el estadio Arena y allí va a participar personal de salud del nosocomio local, ambulancias del Hospital y de Vittal. La Cruz Roja también tendrá otros puestos cerca del escenario y del SkatePark y también participarán los Bomberos Voluntarios”.

Imagen de archivo.