Talleres estaba obligado a ganar y terminó resolviendo muy bien su partido con Racing mediante un 4-2 esperanzador de cara a lo que viene.

Lo hizo siendo letal de contrataque y con las sociedades que va potenciando de a poco. Michael Santos anotó un doblete a los cuatro y 23 minutos de juego de la primera etapa, mientras que en el complemento Diego Valoyes convirtió los goles restantes, mientras que para la “Academia” descontaron Iván Pillud y Nicolás Oroz, en uno de los encuentros que cerró la fecha 15 de la Liga Profesional. Talleres quedó en el cuarto lugar con 27 puntos, a 10 del líder River y al que recibirá el próximo domingo a las 21.30, en el Kempes. Al domingo siguiente, enfrentará a Belgrano en el Gigante.

El equipo de Javier Gandofli empezó a resolver el partido de entrada. A los cuatro minutos de comenzado el encuentro y cuando ninguno de los dos equipos había sacado ventajas en el juego, Gabriel Hauche perdió la pelota en zona defensiva, la recuperó Rodrigo Garro que habilitó a Michael Santos para que abriera el marcador ante la salida de Gabriel Arias en la primera acción ofensiva de la visita. Luego, una mala salida de Insúa le permitió a los cordobeses aumentar la diferencia nuevamente en los pies del uruguayo Michael Santos tras aprovechar un rebote del “Gaviota” Arias luego de una salvada.

Talleres logró mantenerse en pie en el fondo cuando Racing lo encimó, fue claro en la zona del mediocampo y efectivo arriba. A los 35 minutos Talleres volvió a tener una contra rápida y otra clara chance de gol con la subida de Gastón Benavidez que llegó al área rival, definió de manera potente y la pelota dio en el palo tras el desvío de Leonardo Sigali.

Racing insistió para tratar de al menos descontar con mucho desorden y sin demasiada creatividad, pero no logró ni supo qué hacer para vulnerar al arquero Guido Herrera. El inicio del segundo tiempo fue intenso con el gol de Diego Valoyes a los cuatro minutos y del recientemente ingresado Iván Pillud cuatro minutos después para darle el descuento a los de Avellaneda.

El tanto a favor le dio mayor confianza al local para animarse a jugar en campo rival, pero el trámite del juego se hizo de ida y vuelta con Talleres también generando jugadas a favor para hacer ágil la segunda mitad. La insistencia de Racing le permitió volver a descontar con el tanto de Nicolás Oroz y cuando parecía que los “albicelestes” iban a igualar las cosas, Diego Valoyes volvió a anotar y a estirar la diferencia con un gol penal. Fueron los primeros goles del colombiano en el torneo.

El técnico Fernando Gago ordenó el ingreso de varios juveniles para tratar de revertir el resultado adverso, pero la falta de efectividad y el desorden para generar juego hicieron que la “Academia” sufra la tercera derrota consecutiva en el torneo local y la cosecha de un solo punto del los últimos 18 disputados.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Nicolás Oroz, Tomás Avilés, Maximiliano Moralez; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero, Emiliano Saliadarre. DT: Fernando Gago.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Michael Santos. DT:Javier Gandolfi.

Goles: PT, 4 y 23min. Santos (T). ST, 4min. y 30min. Valoyes (T) -P-; 8min. Pillud (R) y 20min. Oroz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Iván Pillud por Mura (R), Alan Franco por Ortegoza (T); 9min. Baltazar Gallego por Hauche (R); 19min.Nahuel Bustos por Santos (T);31min. Edwin Cardona por Avilés (R), Juan Portillo por Pasquini (R); 37min. Catriel Cabellos por Moralez (R), Román Fernández por Saliadarre (R) y 40min. Francisco Pizzini por Garro (T)

Amonestados: Insúa, Sigali y Rodríguez (R).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Racing.