La planta de fernet Branca se encuentra trabajando a un 30% de su capacidad, por lo que su abastecimiento se verá afectado.

“Córdoba está en crisis, porque no pueden abastecer. Los camioneros van y vienen sin descansar prácticamente”, dijo José Vera, delegado del gremio a La Voz y agregó: “Y en Mendoza no hay. Están llevando desde otros depósitos que atienden a otras provincias”.

“La patronal intenta avanzar con maniobras y amenazas a los compañeros que trabajan en la línea de producción por no usar una barreta para destrabar los pallets que pesan casi una tonelada”, explicó Vera y señaló: “Los compañeros no se niegan porque sí. Solo están obedeciendo la orden del ministerio de Trabajo para no ver afectada su integridad física”, explicó.

“La empresa busca quebrar la unión formidable que consiguieron los trabajadores durante los últimos siete años. La respuesta de la asamblea fue: pase a planta de los trabajadores contratados, aumento salarial y respuesta inmediata si hay sanciones”, dijeron.

“Estamos ante una empresa que viene generando ganancias millonarias y que se vieron potenciadas durante la pandemia, que nos responde con prácticas patoteriles ante nuestros reclamos. Es por eso que llamamos a solidarizarse con la lucha que llevamos adelante”, agregaron.

Explicaron que la solidaridad de otros trabajadores les va a servir para “afrontar los ataques que se vienen por parte de las patronales de conjunto cuando se quieran implementar los planes de ajuste que exige el FMI con devaluación y reforma reforma laboral que el Gobierno pretende negociar”.

Fuente: La Voz