El ex futbolísta de la Selección Argentina que pasó por varios clubes importantes nacionales fue víctima de un robo que casi acaba con su vida y hasta el día de hoy pelea para recuperarse plenamente: “Yo gané el día que dije: ‘Me pasó esto, lo acepto’”.

Fernando Cáceres fue impactado por un disparo que ingresó por su ojo derecho y le perforó la base del cráneo en un asalto que sufrió junto a su esposa el 1 de noviembre de 2009 mientras manejaba su auto a la madrugada por Ciudadela.

Tras ese trágico suceso que lo dejó al borde de la muerte, el ex defensor de Boca, River e Independiente (en Argentina) fue sometido a varias cirugías y pasó un año internado en el Instituto Fleni.

“Tengo que volver a caminar, sueño con eso todos los días. Me levanto sabiendo que habrá una mañana de entrenamiento que depende de mí. Si no lo hago, no lo hace nadie y esa es la motivación que tengo para seguir viviendo”, reconoce el Negro en una charla con Infobae.

Cáceres cuenta además que ve mucho fútbol y entrena bastante en el gimnasio para fotalecer su musculatura: “No tengo fecha exacta para volver a caminar. Salgo a la calle con ayuda, sin andador ni silla de ruedas, pero con alguien que me acompaña. Me enfoco en adquirir fuerzas y encontrar el equilibrio. Tengo que aprender a controlar todo eso porque la ansiedad me puede perjudicar y no me conviene”.

El ex futbolísta también habló de la parte psicológica y de la fortaleza que se debe tener en momentos como éste: “Con el motivo de querer estar bien empiezo a descubrir cosas nuevas, es lo mejor que te puede pasar estando en esta situación. Siento que la vida me dio otra oportunidad y estoy muy bien, debo aprovecharla. El día a día para mi es buenísimo porque tengo la oportunidad de ver y contar todo”, finalizó Fernando.